Cosas de tecnología

Microsoft, lo estás haciendo bien

surface-laptop

Yo, que huí del ecosistema de malos portátiles que Microsoft llevaba años alentando a construir en torno a su Windows, vengo ahora a decir que Microsoft está haciendo bien las cosas. Cómo cambian los tiempos y las mentalidades, madre del amor hermoso. Pero lo cierto es que Nadella lo está haciendo bastante bien en todas partes salvo en el terreno móvil, ahí creo que han tirado la toalla definitivamente aunque no haya una confirmación por escrito que venga de la propia compañía.

No obstante, atacar el móvil desde los servicios sí me parece una buena opción y creo que se están tomando decisiones acertadas. Office 365 es cada vez más competente y los acuerdos con Xiaomi o Samsung para llevar sus apps preinstaladas creo que empiezan a funcionar. ¿Logrará Microsoft cambiar su imagen en este sentido? Mentalmente aún les asocio con Outlook de escritorio, que era una app demencial en peso y rendimiento cuando yo la usaba, y con el maldito Clippo de su Office. Pero todo cambia, quién sabe qué puede ocurrir.

Lástima que Nadella llegase ya con la batalla por el móvil perdida. Creo que habría podido remontar la situación.

En el terreno del hardware es donde creo que mejor les están yendo las cosas, aunque estos procesos llevan su tiempo y Microsoft está aún, por así decirlo, en pañales. Algo verdosillos. Los Surface cada vez me gustan más, sobre todo teniendo en cuenta qué requerimientos de hardware tengo ahora mismo para lo que hago cada día. Con decir que creo que sería capaz de operar casi el 100% de mi tiempo con un iPad, aunque más lento. Ahí está todo.

Me gustan los Surface, me gustó el Surface Book cuando se presentó y también me ha gustado el Surface Laptop. En Microsoft están yendo a por los usuarios de gama alta, los que pueden y quieren gastarse más de 1.000 euros en un ordenador portátil, tablet convertible o tablet con teclado, y me parece una decisión inteligente. A por los Macbooks. Como también me lo parece que lancen Windows 10 S para competir contra Chrome OS, pese a que creo que la mezcla entre el Laptop y 10 S no es la más acertada, pero el tiempo me dirá si me equivoqué o tuve razón.

Prácticamente todo lo que está haciendo Microsoft en hardware me gusta. Me da que no tardaré en volver a su ecosistema.

Pienso que Chrome OS seguirá ganando en educación por dos sencillas razones. La primera es que los Chromebooks son baratos, mucho. La segunda es que el mantenimiento de Chrome OS es igual a cero. Windows 10 S, por más que facilite las cosas, seguirá siendo Windows. Menos mantenimiento pero ahí seguirá. La idea de un sistema operativo en la nube está muy bien trabajada por Google. Hoy se me rompe en Chromebook, voy a la tienda a por otro, inicio sesión y voilá, todo vuelve a estar ahí. Ideal para estudiantes que, reconozcámoslo, tienen poco de cuidadosos. Ya veremos qué tal le sale a Microsoft lo de su Laptop para educación con ese teclado de tela. Los adolescentes, esos humanos en esa etapa de la vida en la que son tan limpios y cuidadosos.

Pero en líneas generales, Microsoft me está volviendo a gustar. Ya me he planteado alguna vez que mi próximo portátil, cuando el Macbook Pro muera en unos años, sea uno con Windows. Desde luego, y visto el ecosistema que se está construyendo, me resultaría muy complicado acudir a otro que no fuese un Microsoft Originals, como los Werthers. Como comentaba antes, por ahora está la cosa algo verde y habrá que ver por dónde respira la criatura. Sigue así Microsoft, a mí me estás conquistando. Y creo que a más gente.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *