Cosas de tecnología

Microsoft lo está haciendo bien, ya era hora

Microsoft

Microsoft está haciendo las cosas bastante bien. Al César lo que es del César. Critico y he criticado mucho las acciones de los de Redmond en lo relativo a su estrategia para los teléfonos móviles pero no puedo más que reconocer que en el aspecto del software, de los servicios, están operando como pocos.

Office se expande, lentamente pero sin pausa, y gracias a acuerdos como los que tiene con Samsung o Xiaomi su software llega preinstalado. Luego se usará o no se usará, pero seguramente pocos los desinstalen y más de uno los usará por simple reconocimiento de marca. Word sigue siendo Word. Excel sigue siendo Excel.

Lo último es que se cargan Wunderlist. La sustituye To-Do, un nombre sencillo para una app que a buen seguro dará buen rendimiento, todas las de Microsoft lo están dando. Por ahora una beta, más adelante más completa. Pero lo cierto es que Microsoft está teniendo cada vez más presencia en móviles. Tal vez no con hardware propio, tal vez no con un sistema propio, pero se está colando por la puerta de atrás de Android e iOS. Y lo está haciendo muy bien, qué demonios.

Me gusta Windows 10, me gustan los productos Surface y también me gusta su software. Ahora mismo soy presa de Apple con el MacBook Pro pero en el futuro, quién sabe. Lo que sí tengo claro es que hace unos años le cerré la puerta a una posible vuelta a abrazar a Microsoft. Y ahora por esa puerta entra un poco de luz, quizá es que se está abriendo una rendija.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *