Cosas de cine y series

Spiderman será Nathan Drake

Tom Holland como Nathan Drake

Fue la noticia cinematográfica ayer, sin lugar a dudas. La producción de la película de Uncharted se desbloqueaba después de casi ocho años y surgía un nombre aparentemente confirmado. Ni Mark Wahlberg, ni Nathan Fillion, ni ningún otro personaje adulto al que hubiésemos relacionado con Drake en el pasado. Todo apunta a que se tratará de una película sobre los orígenes del personaje, sobre el momento en que empieza a convertirse en lo que ha sido. ¿El elegido? Tom Holland. Nuestro vecino y amigo, Spiderman en el reboot de la franquicia. Aunque técnicamente ya estuvo en Civil War.

Supongo que no hace falta que me ponga aquí a enumerar franquicias de videojuegos que han sido destrozadas al llegar a la gran pantalla. No hablaré de los pasados Mario Bros, o de Street Fighter o de Double Dragon. Tenemos cositas más cerca aún, tenemos a Assassin’s Creed. El cine no trata demasiado bien a los videojuegos y por eso tengo miedo de qué pueda pasar con Uncharted. Sobra decir que es la saga de videojuegos de mi vida, y que cada título me ha dejado huella de una u otra manera. Espero que la película no me provoque un sentimiento inverso, no quiero odiarla.

Tengo la teoría de que ha sido Uncharted 4 el juego que ha desbloqueado la película, por lo de mostrar los orígenes de Nate y de cómo los Morgan se convirtieron en los Drake. Porque ésa es otra. Si va a haber reinicio, ¿habrá Sam? Ya veremos qué nos depara el futuro con esta película. Holland me cae bien y va a ser un Spiderman bestial, tal vez también sea un Drake bestial. Pero no es él el único que cuenta. También ha de haber guión, realización y muchas otras cosas. Por favor, no os carguéis Uncharted. Os lo suplico.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *